Detalle de producto

MATAFUEGO 1 kg. POLVO QUIMICO- (1030/3) - DRAGO

Capacidad: 1 kg

Peso total: 1,80 kg

Altura: 25 cm

Diámetro: 10,1 cm

Tipo de fuego: ABC

Tipo de Recipiente: Aluminio

Marca: Drago

$57.567,27
Transferencia Bancaria o Link de Pago
$ 48.724,94
Impuestos incluidos

Descripción

Detalles del producto:

El polvo químico ABC x 1 kg, es el extintor más utilizado en vehículos. ¿Por qué?

Según la Ley Nacional de Tránsito N°24.449, para transitar en regla con el auto es indispensable llevar ciertos elementos de seguridad, entre los cuales se encuentra el matafuego.

Para los vehículos particulares el contenido reglamentario es de un kilogramo.

En todos los casos se utilizan extintores de polvo químico seco, ya que son diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de

fuego Clase A (combustibles sólidos), Clase B (combustibles líquidos y gaseosos), Clase C

(equipos eléctricos energizados).

Es muy importante la ubicación del matafuego, ya que si no está al alcance del conductor no cumpliría con su función. Además, muchos usuarios llevan el extintor suelto, transformándose así en peligro, ya que en caso de un choque éste se convierte en un proyectil para los pasajeros.

LO QUE DEBE TENER EN CUENTA PARA ASEGURAR ADECUADAMENTE EL MATAFUEGO:

– Los matafuegos deberán ubicarse al alcance del conductor, dentro del habitáculo.

–  El soporte del matafuego deberá ubicarse en un lugar que no represente un riesgo para el conductor o acompañante, fijándose de forma tal que impida su desprendimiento de la estructura del habitáculo, no pudiendo fijarse sobre el techo de la carrocería.

–  El sistema de aseguramiento del matafuego garantizará su permanencia, aún en caso de vuelco, permitiendo además su fácil liberación cuando tenga que ser empleado, debiendo ser metálico. Se prohíbe usar el sistema de abrazadera elástica para su sujeción.

¿Qué es el habitáculo de seguridad?

El habitáculo de seguridad, también conocido como “espacio de supervivencia”, es el módulo central del automóvil en el que viajan el conductor y los ocupantes.

El extintor debe llevar tarjeta vehicular correspondiente ya que figura entre los requisitos necesarios para poder circular en las rutas, la misma incluye diferentes datos del vehículo, como la patente y la fecha de vencimiento de la recarga.


DRAGO
010445

Opiniones sobre el producto